Cambiando vidas junto a la NBA

Cambiando vidas junto a la NBA

Ser parte de la NBA es sin duda una de las grandes cosas que me ha ocurrido. Una organización élite que no sólo se preocupa por el bienestar de sus jugadores y ofrecer un excelente espectáculo a los fanáticos a nivel mundial, sino también por el desarrollo de los jóvenes y la generación de relevo.

De eso se trata Jr.NBA un programa social que desde hace casi una década busca brindar oportunidades a jóvenes jugadores de baloncesto de vivir una experiencia NBA y poder incentivarlos dentro y fuera de la cancha.

Esta semana tuve la oportunidad gracias a la invitación de mi hermano Al Horford, jugador de baloncesto de los Philadelphia 76ers, de participar en la realización del primer Jr.NBA en la historia de República Dominicana.

Durante 4 días, más de 110 jóvenes vivieron una experiencia única, compartiendo con jugadores élites como Al Horford, Felipe López y Mario West. Por mi parte fue un honor poder acompañarlos y juntos cambiar vidas a los jóvenes dominicanos quienes, así como lo hicimos nosotros, sueñan con jugar en la mejor liga del mundo. Fueron días de mucho trabajo, enseñando técnicas para mejorar sus habilidades en el baloncesto, charlas motivacionales y hasta dirigimos varios juegos así que pude poner en práctica mis habilidades como Coach y lo aprendido en la Summer League (pronto les contaré más de esta fase, así que pendientes).

Sólo tengo palabras de agradecimiento para Al Horford y su familia por tomar la iniciativa de llevar este programa a este país y por haber pensado en mí para tan importante rol. Esto demuestra el excelente jugador dentro y fuera de la cancha que es y sobre todo da una lección de cómo a través de actividades como ésta, suda la camiseta de su país.

Gracias a los dominicanos por la receptividad, fue mi primera vez en Santo Domingo y sólo tengo cosas buenas que decir. Espero volver muy pronto.

Lo más importante es que en todo momento estuve visualizando poder hacer este programa en mi país. Saben mi compromiso por el desarrollo del baloncesto de Venezuela y mis ganas de seguir trabajando por las bases que tanto lo necesitan. Tengan por seguro que eventos como este, de la mano de la NBA, se realizarán en nuestro país.

es_VESpanish
en_USEnglish es_VESpanish
Share via
Copy link
Powered by Social Snap