David Cubillán: El jugador que siempre me reto a más

El baloncesto me ha unido desde muy pequeño con David. Crecimos juntos en este mundo, él representando al estado Zulia y yo a Distrito Capital.
En categorías menores, David siempre estuvo un paso más allá. Siempre se destacó e incluso era convocado por equipos superiores de edad. Pocos jugadores han hecho lo que él hizo en el baloncesto menor.

Jugar contra él fue un reto para mí. Recuerdo en la final de minibasket dónde dejamos todo en la cancha y me ganó. Siempre fue mi motor para trabajar duro y superarme. Tenía mucho nivel y me hizo retarme cada vez más para ser mejor.

El Suramericano de Cúcuta fue uno de los eventos más importantes, sin duda marco un antes y después en nuestras carreras. El día de la final, yo contaba con todos los números para ser el más valioso del torneo, y en ese juego David se creció siendo pieza clave para el triunfo y llevándose el MVP. Esa es la clase de jugador que es él, no le tiene miedo a los retos y siempre está listo para ganar la partida.

Lo que ha hecho es admirable. No sólo es excelente jugador de baloncesto, también se graduó. Nuestro sueño fue poder jugar en contra en el baloncesto universitario, yo con Maryland y él con Marquette. Eso es algo que nos quedó pendiente.

David: más que mi compañero de juego, eres mi hermano. Tu historia me inspira y me motiva a seguir adelante. Gracias por compartirla y ser parte de este movimiento #HazQuePase

es_VESpanish
en_USEnglish es_VESpanish
Share via
Copy link
Powered by Social Snap