Del San Juan Bautista para el mundo

De pequeño estudié en la Escuela Parroquial San Juan Bautista en Caracas, en la Avenida San Martín, justo en frente de la Plaza Capuchinos. Estudié con grandes personas, y sobre todo con excelentes amigos.

Alexis fue uno de ellos. Recuerdo desde pequeño ver su pasión por la música, siempre con la flauta. No era de los que más hablaba, pero podías notar que haría grandes cosas.

Mis estudios los terminé fuera de Venezuela para poder conseguir mi sueño de jugar en la NBA, por lo cual perdí mucho contacto con ellos. Fue en el año 2016, cuando tuve el privilegio de ir a ver a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Carnegie Hall en Nueva York que me reencontré con Alexis. Nunca había tenido la oportunidad de ver a “The Bolivars”, como los llaman en Estados Unidos, y ver que el solista de flauta era mi amigo fue algo que me llenó de orgullo. ¡No lo podía creer!

En ese momento recordé cuando estudiábamos juntos y verlo ahí, en uno de los recintos musicales más importantes del mundo, me hizo entender que definitivamente los venezolanos somos capaces de grandes cosas. Crecimos juntos con dos talentos totalmente diferentes pero ambos logramos desarrollarlos para representar a Venezuela

La historia de Alexis es muy especial para mí. Nos deja un mensaje muy importante para los venezolanos, sobre todo por la difícil situación que estamos viviendo. Creo que  todos de una u otra forma nos identificamos con su sentimiento, pero lo más importante es que supo convertir esa adversidad en su camino al éxito.

Alexis: sabes lo mucho que te aprecio y sobre todo te admiro. Ese momento en que nos reencontramos en Nueva York fue muy importante para mí y te dije que haríamos grandes cosas. Tú eres el ejemplo que los venezolanos día a día trabajamos por dejar el nombre de Venezuela en alto y que no importa cuál sea la adversidad hay que buscar la forma de transformarlo en algo positivo.

Gracias por compartir tu historia con nosotros, verte me motiva a seguir adelante y, sobre todo, a reinventarme para conseguir mi meta #HazQuePase

es_VESpanish
en_USEnglish es_VESpanish
Share via
Copy link
Powered by Social Snap