Mi Designación como Vocero de los ODS de Naciones Unidas

Quisiera compartir con todos ustedes lo que ha significado para mí ser vocero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para Venezuela. Esta designación innovadora, nunca antes ocurrida en Venezuela y me da la oportunidad de trabajar de la mano de una de las organizaciones más importantes a nivel mundial.

¿Cómo lo logramos? Nuestro equipo tuvo la oportunidad de mostrar el trabajo que ha venido realizando la Fundación Greivis Vásquez y mi visión de cómo podemos construir un mejor país a través del deporte y la educación al señor Peter Grohmann, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas para Venezuela y encontramos la manera de trabajar en conjunto.

Luego de unas semanas, nos reunimos nuevamente y me dieron la excelente noticia. Por primera vez Venezuela tendría un vocero para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y querían contar con mi apoyo. Lo acepté sin dudarlo, tener la oportunidad de ser parte de la familia de las Naciones Unidas y con tan importante rol como Vocero de los ODS.

Ustedes se preguntan, ¿qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? son 17 metas que acordaron en cumplir en los 193 países miembros de las Naciones Unidas. Entre ellos están «Fin de la pobreza», «Reducción de las Desigualdades» «Educación de Calidad», «Acción por el clima» etc.

Mediante esta alianza que acabamos de firmar, siento que podemos alcanzar todos los rincones de Venezuela, específicamente con estos Objetivos que tienen importancia a nivel global, debido a que queremos un mejor país, un mejor mundo. Trabajarlo desde Venezuela es muy importante debido a que estamos viviendo tiempos de crisis y hay que entender ambos lados, que personas con diferentes ideologías puedan sentarse en una mesa de trabajo a tratar de alcanzar estos objetivos y trabajar en equipo.

Como siempre digo «el talento gana juegos pero el trabajo en equipo gana campeonatos». No me canso de repetirlo, es fundamental en nuestro país. A través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas podemos ayudar a entender a los venezolanos a través de mi vocería, qué tenemos que hacer para tener un país mucho mejor. Recuerda #UnetealosODS, visita http://onu.org.ve/ o síguenos a través de nuestra cuenta Twitter: @onuvenezuela

es_VESpanish
en_USEnglish es_VESpanish
Share via
Copy link
Powered by Social Snap